Ofertas de Empleo

Coordinador/a de Proyecto y Proceso de Instalación de Unidad de Gestión de la Calidad Institucional

Oferta Externa

Educación / Capacitación

Coordinador

Vacantes: 1

Publicado: 15/06/2022

Finaliza: 29/06/2022

La Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, en el marco del Proyecto UTM 20992, busca Profesional Universitario/a del área de ingeniería, administración o sociología, deseable postgrado y postítulos en áreas afines a las funciones descritas. Con experiencia en cargos de jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas al aseguramiento de la calidad y/o en gestión. Manejo de herramientas tecnológicas para el seguimiento y gestión de proyectos e indicadores, Office y lectura de inglés fluida. Dominio y conocimiento de:

1-la gestión de Instituciones de Educación Superior públicas o privadas
2-políticas, criterios y estándares de calidad para la acreditación institucional del subsistema universitario de la Comisión Nacional de Acreditación, así como de los procesos de acreditación de pregrado y postgrado
3-implementación de sistemas de gestión de calidad
4-conocer y manejar normas de calidad ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018
5-planificación estratégica e indicadores de gestión

Adicionalmente, se valorará práctica en:

1-gestión estratégica de organismos públicos o privados
2-elaboración de estudios o informes para apoyar tomas de decisiones estratégicas
3-Herramientas de análisis estadístico y visualización.

Funciones principales:

1. Liderar la ejecución del Proyecto de Aseguramiento de Calidad Institucional (PFE 20992), asegurando el cumplimiento de plazos y objetivos del proyecto. Esto incluye:
a. Apoyar el diseño y aprobación de una política de Aseguramiento de la Calidad institucional.
b. Asegurar el diseño/actualización de un Modelo de Aseguramiento de la Calidad Institucional, así como su gobernanza.
c. Iniciar la implementación del sistema de gestión de la calidad institucional (SGC), el que busca orientar el diseño y ejecución de los procesos y funciones en cada una de las áreas del quehacer institucional.
d. Coordinar al equipo del proyecto para el logro de sus objetivos.
e. Participar del diseño, implementación y control de los mecanismos de aseguramiento de la calidad implementados en el marco del SGC, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los estándares internos y los establecidos por la CNA.
2. Diseñar y gestionar la agenda que organizará, coordinará y articulará la instalación de la unidad que se hará cargo del área.
3. Apoyar la coordinación y ejecución del Plan de Mejora (PM) derivado del proceso de Acreditación Institucional, junto con monitorear el avance general de los PM surgidos al alero de los procesos de acreditación que son parte del SGC.
4. Otras labores transversales que le puedan ser encomendadas en su ámbito de desempeño, relacionadas con el trabajo en equipo con otras unidades.

IMPORTANTE
Los/as interesados/as deben presentar sus antecedentes a través del sistema de postulación de Trabajando . com o empleos . utem . cl , adjuntando su currículum vitae y los documentos de respaldo solicitados en los requisitos de la oferta laboral. No se aceptarán otros medios de postulación ni recepción de antecedentes.






Detalle Oferta:

Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Dieciocho 161, Santiago, Chile
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
-Profesional del área de ingeniería, administración o sociología, deseable postgrado y postítulos en áreas afines a las funciones
-Dominio y conocimiento de: la gestión de Instituciones de Educación Superior públicas o privadas, políticas, criterios y estándares de calidad para la acreditación institucional, implementación de sistemas de gestión de calidad, conocer y manejar normas de calidad ISO, conocimiento de planificación estratégica e indicadores de gestión, manejo de herramientas tecnológicas para el seguimiento y gestión de proyectos e indicadores, , inglés
-Experiencia en cargos de jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas al aseguramiento de la calidad y/o en gestión
-Se valorará tener experiencia en gestión estratégica de organismos públicos o privados, elaboración de estudios o informes para apoyar tomas de apoyar tomas de decisiones estratégicas, estratégicas, herramientas de análisis estadístico y visualización
Experiencia Mínima:
Desde 8 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Ninguno
Carrera:

Preguntas

Pregunta 1:
Describa formación de pregrado y postgrado, carrera, institución, otros
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Pregunta 2:
Describa años de experiencia, cuántos en labores similares y en cargos de liderazgo
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Pregunta 3:
Nivel de manejo de las temáticas requeridas y en qué tipo de instituciones las ha experimentado
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Pregunta 4:
Nivel de manejo de las herramientas solicitadas, contando lo computacional e inglés
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Pregunta 5:
Expectativas de renta
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